¡Bienvenid@s al blog de Centrus!

equipo

Te damos una muy cordial bienvenida a nuestro blog, continuamente estaremos publicando contenido relevante en materia de sustentabilidad. Asimismo, te invitamos a que explores la página web del Centrus, en donde encontrarás los perfiles de las personas que lo componen, detalles sobre nuestra Licenciatura en Sustentabilidad Ambiental, entre otras cosas. En esta primera emisión del blog tenemos temas muy interesantes como sustentabilidad y pandemia, reflexiones sobre interculturalidad, deforestación y áreas naturales protegidas, el cuidado de la casa común y ¿es el decrecimiento económico una opción?

Deseamos que disfrutes nuestro blog, te saluda el equipo de Centrus.

Biodiversidad
José Alberto Gallardo Cruz

Ecología del paisaje – Introducción

Ecología del Paisaje – Desde las primeras propuestas hasta las más actuales, la definición del paisaje ha sufrido una notable transformación que ha generado debates importantes sobre la concepción del espacio, la escala en la que se estudia y las relaciones que tienen sus atributos con otros rasgos geográficos. En esta serie de cuatro entregas semanales se discutirá la historia del concepto y las principales ideas expuestas desde el punto de vista de la Ecología del Paisaje.