¡Bienvenid@s al blog de Centrus!

equipo

Te damos una muy cordial bienvenida a nuestro blog, continuamente estaremos publicando contenido relevante en materia de sustentabilidad. Asimismo, te invitamos a que explores la página web del Centrus, en donde encontrarás los perfiles de las personas que lo componen, detalles sobre nuestra Licenciatura en Sustentabilidad Ambiental, entre otras cosas. En esta primera emisión del blog tenemos temas muy interesantes como sustentabilidad y pandemia, reflexiones sobre interculturalidad, deforestación y áreas naturales protegidas, el cuidado de la casa común y ¿es el decrecimiento económico una opción?

Deseamos que disfrutes nuestro blog, te saluda el equipo de Centrus.

José Alberto Gallardo Cruz

El paisaje, buscando su definición

Al igual que para otros términos utilizados de manera cotidiana en ecología, para el concepto de paisaje existen varias definiciones. Desde las primeras propuestas hasta las más actuales, el término ha sufrido una notable transformación que ha generado debates importantes sobre la concepción del espacio y la escala en el paisaje.